VoIP


voip1Telefonia IP

¿Qué es la Telefonía IP?
La Voz sobre IP, VoIP, es una tecnología que permite la transmisión de llamadas de voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos, pudiendo utilizar las mismas lineas análogas que tiene contratado en la actualidad, conservando numeración y planes de llamado. Funcionando sobre la misma red ya implementada en su empresa.
¿Cómo funciona la Telefonía IP?
En palabras simples, al realizar una llamada, la señal de voz es convertida, de formato analógico a formato digital y esta es comprimida y transmitida por la red de datos. Al recibir la señal se realiza el proceso inverso, convirtiendo la señal digital nuevamente en analógica.

voip3

Diagrama Telefonia IP

El equipamiento requerido para implementar telefonía IP en su empresa:
-Central IP: Esta puede ser un servidor basado en Asterisk o una central standalone, con conexión desde 1 a 16 lineas analogas. Tecnosys a desarrollado de forma exitosa proyectos de implementación de centrales Grandstream y servidores Asterisk, Vea nuestra linea de centrales Grandstream disponibles.
-Teléfono IP: Equipo de terminación de llamadas, contamos con equipos Grandstream y Yealink, con múltiples prestaciones, multi-lineas, multianexos, con pantalla, equipos para conferencias, etc. Conozca acá algunos de los teléfonos implementados.
-Red de datos: Para la implementación se requiere una red de datos Ethernet convencional(Cat5e o superior), no se requiere de cableado especial. Si su empresa ya cuenta con una red de datos operativa, es suficiente para implementar telefonía IP.
Grandstream-logo